De donde vienen las mariposas

Este dibujo está inspirado en un texto que mi amiga Merche escribió:

“Me encanta mirar por la ventana.  El cielo es muy azul y cuando se hace tarde, justo cuando ya estoy cansada de hacer la tarea, se pone de unos tonos rosas de lo más lindos.  A veces por un lado es rosa y por el otro, por el que está el mar y se ve el peñón, sigue siendo azul.

Cuando me aburro y quiero que pase algo divertido pero resulta que estoy sola en la habitación estudiando, pues rompo algunos papeles en mil pedazos, me asomo a la ventana y los veo volar. Me encanta la sensación de ver volar los papelitos, cada uno en una dirección. Me pregunto adónde llegarán. Lejísimos, seguro que a África… bueno, claro, África está cerca, a veces se ve cuando estamos en la playa. ¿Tendrán ventanas los niños de África?”

Y aquí otro texto de Merche:

“Pasaba largas horas en casa. Sin hablar con nadie. Qué de horas para pensar. Qué de minutos para hacer planes y verlos derrumbarse. Qué de castillos en el aire y qué de humo en la mirada. Cuántas horas grises. Sólo a veces, se permitía abrir la ventana y dejar que las hojas del árbol que nacía al lado de casa inundaran el salón con su perenne color verde y que el canto de los pájaros animara aquella soledad. Entonces, en esos días, dejaba la mente en blanco e imaginaba un cielo azul con cientos de nubes blancas dejándose mecer por el viento”.

One thought on “De donde vienen las mariposas

Leave a Reply

