Varanasi

Son las 10:35 de la noche y estoy en Varanasi. Llegue aqui ayer a medio dia despues de 29 horas de tren. Horas y horas de aprendizaje en movimiento… la India en tren es algo que me estaba faltando hacer. Me subi a un vagon limpio y con pocos pasajeros en Jodhpur a las 9 de la manana y me baje de una lata de sardinas al siguiente dia a las 2 de la tarde moribunda y mareada, con hambre, sed, cansancio y muchos kilos de polvo y mugre encima. Durante el trayecto termine un libro y llegue a la mitad de otro, intercambie mi vida con la de otros viajeros, hice dos caminatas del primer al ultimo vagon, dormi lo que pude en el upper sleeper acurrucada contra el techo, comi platanos y naranjas, aprendi a no tener claustrofobia, a soportar los ronquidos de cien desconocidos, a aguantarme las ganas de ir al bano y a mirar mucho tiempo por la ventana sin aburrirme.
Luego la llegada a Varanasi fue caotica y abrumadora, esta ciudad te recibe con las tripas abiertas, la suciedad y el trafico se te avientan en la cara. Despues poco a poco todo va tomando forma y o bien te fascina o bien la odias. A mi me ha pasado lo primero. Es una ciudad indescriptible, tan surreal que parece que estas en un sueno. Hoy pase casi todo el dia caminando por los ghats (al borde del rio Ganges), aprendiendo a ver cosas que nunca antes habia visto. Se dice que Varanasi es la ciudad viva mas antigua del mundo, milenios han pasado por sus escalinatas. Se respira la decadencia al mismo tiempo que la vida mas viva que nunca.Ahora ya me voy a dormir porque manana a las 5:30 am quedamos de hacer un paseo en bote sobre el Ganges para ver el amanecer. Me estoy quedando en un hotel que se llama Alka. Un beso desde aqui con sueno y rodeada por muchos mosquitos.

3 thoughts on “Varanasi

  1. mondi

    travel in train in mexico and in indiamust be similar.were you by your self?how long are you going to be there?i like your descriptions.

    Reply

Leave a Reply

